24 de Abril de 2024

Tras 73 días de paro, estudiantes del IPN entregan las instalaciones

En la ESIA los estudiantes entregaron las instalaciones bajo protesta de que no aceptarán el regreso del director del plantel

CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de las 15:00 horas diferentes planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron la entrega-recepción de las instalaciones tal como se comprometieron los estudiantes, luego de 73 días de paro.

 

En la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura unidad Zacatenco los estudiantes entregaron las instalaciones bajo protesta de queno aceptarán el regreso del director del plantel.

Al hacer entrega, el estudiante Donovan leyó un pronunciamiento señalando que en una asamblea de la unidad Académica efectuada esta mañana, se acordó que no entregarán el plantel al actual director Pino Durán Escamilla ni a ningún funcionario de su administración.

A pesar de que dieron el acceso a las autoridades de la oficina del abogado general del Politécnico Nacional, señalaron que para el regreso a clasessolo permitirán el acceso a un director interino electo por la Asamblea de la ESIA.

 

Desde esta mañana en diferentes planteles ingresaron trabajadores de limpieza para dar mantenimiento las instalaciones, desde barrer hojas secas, hasta lavado de aulas, pasillos y bancas. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO