25 de Abril de 2024

Motovoladores de Papantla

*Motociclistas realizan trucos frente a los tradicionales Voladores

 

Agencias

Ciudad de México

 

Como parte del entrenamiento para la competencia que abre el Tour MundialRed Bull X-Fighters 2015, evento a realizarse el próximo viernes 6 de marzo en la Monumental Plaza de Toros México, el suizo Mat Rebeaud, el australiano Harry Bink y el estadounidense Brody Wilson presentaron algunos trucos de Motocross Freestyle frente a los tradicionales Voladores de Papantla.

La espectacular ceremonia de La danza de los voladores de Papantla consiste en cuatro personas que suben y bajan de un tronco o “palo volador” de alrededor de 30 metros de alto, con sus pies atados con cuerdas, y simulan un vuelo mientras descienden.

La danza, que tuvo como escenario de fondo la Pirámide del Sol, simboliza la rica herencia cultural de México, por lo que Red Bull x Fighters personificó al México contemporáneo.

Los competidores del Tour MundialRed Bull X-Fighters 2015 llevarán sus trucos al límite en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde darán saltos de hasta 30 metros de distancia y 15 metros de altura.

Los mejores atletas del Motocross Freestyle participarán el próximo viernes en el recinto capitalino. Además de los cuatro excampeones mundiales, Tom Pagès, de Francia, en 2013; Levi Sherwood, de Nueva Zelanda, en 2012; Dany Torres, de España, en 2011; y Mat Rebeaud, de Suiza, en 2008, presentarán sus trucos nuevos e impactantes que estuvieron perfeccionando durante la época de pretemporada.

Red Bull X- Fighters Ciudad de México será transmitido en vivo por redbullxfighters.com y en Red Bull TV a las 21:30 el 6 de marzo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO