24 de Abril de 2024

La Tuta reconoce culpabilidad

*Acepta Servando Gómez que es un criminal, narcotraficante y líder de Los Caballeros Templarios

 

MÉXICO, D.F., marzo 4 (EL UNIVERSAL).-

 

Durante un interrogatorio posterior a su detención, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, relató que es un criminal, que se dedica al narcotráfico y que lidera a una banda de "pendejos".

A través de un video difundido, Gómez Martínez se identifica: responde a los alias de La Tuta y El Profe, y dice ser originario de Arteaga, Michoacán.

"¿Sabe por qué está detenido?", se le pregunta a bordo de un vehículo, presuntamente en su traslado hacia el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Por criminal", responde. "Narcotráfico". "Lideré a una banda de pendejos", añade.

"¿A qué banda lideraba?" se le pregunta. "A Los Caballeros Templarios", responde.

Otra grabación muestra el momento en el que el líder criminal plasma sus huellas para ser identificado mediante análisis dactiloscópicos.

En el video se observa el momento en que La Tuta plasma sus huellas en documentos para después realizar un recorrido hasta una camioneta blindada de la Policía Federal.

El capo fue detenido el viernes pasado en Morelia, Michoacán, y después fue trasladado y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Almoloya de Juárez.

Al momento de su detención, el líder delictivo se encontraba en compañía de su esposa e hijos. Fue internado en el penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.