20 de Abril de 2024

No hay prisa por Casa Blanca: SFP

*Sin fecha, resultados de investigación, dice Virgilio Andrade

 

MÉXICO, D.F., marzo 26 (EL UNIVERSAL).-

 

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, reconoció que no existe fecha específica para informar sobre los resultados de la investigación en torno al escándalo desatado por la Casa Blanca, en el cual se encuentra involucrada la administración federal por presunto conflicto de interés.

En conferencia de prensa luego de firmar un convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario aseguró que el tema tampoco está sujeto al calendario electoral.

Sin embargo, señaló que que en mayo próximo, antes del proceso electoral del próximo 7 de junio, la SFP ofrecerá resultados en al menos cinco de las diez acciones ejecutivas que anunció el presidente Enrique Peña en materia de combate a la corrupción.

Entre éstas –dijo– se encuentra la declaración patrimonial de los funcionarios, la declaración de interés que deberán elaborar y a partir de la cual se podrán determinar conflictos; empero, aún no se determina si esta última se hará pública o no, debido a que es una acción que no está regulada por la ley.

Al respecto, Virgilio Andrade apuntó que el tema de conflicto de interés es algo que el Gobierno federal debe reflexionar, para elaborar un significado del mismo.