25 de Abril de 2024

Seguirán las lluvias

*Dominarán precipitaciones en varias regiones del país

 

MÉXICO, D.F., mayo 8 (AGENCIAS).-

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como precipitaciones en Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Dichas condiciones se deben a que una línea seca en el norte de Coahuila interactuará con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país y con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México.

También se verán favorecidas tormentas fuertes en Chiapas, lluvias en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo que podrían estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo, provocadas por la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos.

Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y favorecerá potencial de precipitaciones en Baja California y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

El organismo de la Conagua indicó que una circulación anticiclónica domina gran parte del país, provocando temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país y evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México; además, se espera oleaje elevado en costas del Pacífico central y sur de México.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO