28 de Marzo de 2024

Chiapas, alerta

Monitoreo permanente en la región del Soconusco

 

Ante probabilidad de caída de ceniza por erupción del coloso

 

Agencias

 

Tuxtla Gutiérrez

 

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil mantienen monitoreo permanente en la región del Soconusco, ante la probabilidad de caída de ceniza en territorio chiapaneco por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala.

 

La Secretaría de Protección Civil informó que ante el aumento de actividad en el Volcán de Fuego, ubicado unos50 kilómetros al Oeste dela Ciudad de Guatemala, las columnas de ceniza alcanzan los cinco mil metros sobre el nivel del mar, desplazándose hacia el Sur, Sur-Occidente y Oeste a una distancia de25 kilómetros.

 

 

Dijo que ante esta situación, las unidades regionales y municipales de protección civil, así como Comités de Prevención y Participación Ciudadana, establecidos principalmente en la región del Soconusco, fueron activados para implementar medidas preventivas y reducir riesgos en caso de que la caída de ceniza llegue a territorio chiapaneco.

 

 

Mediante un comunicado, el organismo subrayó que se mantiene el monitoreo permanente para dar seguimiento a la evolución de la actividad volcánica en el país centroamericano, a fin de verificar que la entidad chiapaneca no corra peligro.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO