28 de Marzo de 2024

“Startup” mexicana impulsa filantropía

El portal “aporta.org.mx” ofrece un escaparate digital para que las instituciones de ayuda social recauden fondos. 

Miguel Pérez 

México, D.F.

La ciudad de Monterrey se vio afectada en 2010 por un fenómeno natural en donde las fuertes lluvias generadas por el huracán “Alex” colapsó a la población. 
En esos días Aldo Álvarez, presidente y fundador de “aporta.org.mx”, se encontraba en el extranjero buscando alguna herramienta con la que pudiera apoyar, fue entonces que se dio cuenta que se requería de una plataforma inclusiva que ofreciera a las fundaciones e instituciones la posibilidad de recibir donativos en el momento que se necesite y desde cualquier lugar del mundo. 


“Para procesar sus donativos de manera rápida y sencilla, ‘aporta.org.mx’ es una plataforma que permite la inclusión de cualquier fundación para aceptar donativos vía electrónica, de tal forma que no tengan que invertir en infraestructura para digitalizarse”, explicó Aldo Álvarez. 
El sitio “aporta.org.mx” recibió el apoyo económico de un millón de dólares de inversionistas privados, cuyo principal personaje es Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, y busca convertirse en el sitio oficial para realizar donativos en todo México. 
“Las instituciones altruistas se registran en la plataforma, que es la encargada de obtener los donativos y expide los comprobantes fiscales al momento, de tal forma que los donadores no tengan que esperar para comprobar su aportación ante el Sistema de Administración Tributario, con los niveles de seguridad que se requiere”, asegura el presidente del sitio. 
La plataforma ayuda a las instituciones a colocar un botón de donación en sus sitios web, de tal forma que al dar clic llegan al micrositio para hacer su aportación en línea desde tarjetas de crédito Visa o MasterCard. 
En el portal se concentran todo el dinero otorgado. Los donadores tienen acceso a toda la información de su aportación, desde cómo se utilizan los recursos. 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO