23 de Abril de 2024

Peña Nieto recibe en Palacio Nacional al Rey de Jordania

 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al Rey Hachemita de Jordania, Abdullah II, quien realiza una visita oficial a México.

 

En el patio central se entonaron los himnos de las dos naciones y los dos mandatarios presentaron a sus delegaciones.

Al finalizar la ceremonia en la que el Rey de Jordania, pasó revista a la guardia de honor, se llevó a cabo una reunión privada

Acompañan al Rey Abdullah II, el jefe de la Corte Real Hachemita, Fayez Al Tarawneh, así como el ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Judeh y el ministro de Industria y Comercio, Hatem Halawani, entre otros funcionarios.

En la comitiva mexicana estaban el canciller José Antonio Meade, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruizz Massieu.

Al finalizar la ceremonia en la que el Rey de Jordania, pasó revista a la guardia de honor, se llevó a cabo una reunión privada.

Después se firmaran una serie de acuerdos entre los que están un convenio de colaboración educativa y cultural, un memorándum de entendimiento en materia de turismo, así como los términos de referencia para la negociación de un acuerdo de libre comercio.

 

Tras la firma de los documentos, los mandatarios darán un mensaje a medios.