19 de Abril de 2024

Muere en choque presidente municipal de Sombrerete, Zacatecas

Zacatecas, Zac. El presidente municipal de Sombrerete Zacatecas, Juan Ángel Castañeda Lizardo, del PRD, murió la noche de este lunes junto con cinco personas más, al impactarse el vehículo en el que viajaba de frente con otro automotor, sobre la carretera Río Grande - Sombrerete, a la altura del crucero con la localidad de González Ortega.

De acuerdo a las primeras versiones, el alcalde junto con su chofer y otras personas viajaban en una camioneta marca Ford Explorer, color roja, cuando se impactaron de frente contra una camioneta Tahoe, también con varias personas.

El impacto habría sido tan fuerte que la camioneta del edil de Sombrerete y su chofer se presume murieron instantáneamente, pues quedaron prensados dentro de la camioneta Explorer, que además se incendió. Entre las seis personas muertas hay tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Juan Ángel Castañeda Lizardo tomó protesta como edil de Sombrerete el pasado 15 de septiembre del 2013, luego de ganar en una apretada elección al abanderado del PRI, pues en un primer momento, por determinación del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, se había designado ganador al abanderado del tricolor.

Pero el PRD impugnó el fallo del tribunal local, y los primeros días de Septiembre, la Sala Monterrey del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo que en las urnas había logrado Castañeda Lizardo.