19 de Abril de 2024

Cae presunto secuestrador del Jefe Diego en Puebla

Ciudad de México.- Daniel Fernández, alias ‘El Pelacas’, presunto colaborador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y señalado como participante en el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, fue detenido en la ciudad de Puebla, Puebla.

La captura se realizó durante un operativo conjunto realizado entre personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal indicaron que el presunto responsable fue capturado en una residencia del Fraccionamiento La Vista, en la ciudad de Puebla, Puebla.

En las acciones fueron asegurados aproximadamente 10 autos de lujo, los que también serán puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El político Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el14 de mayo de 2010

La vinculación de ‘El Pelacas’ con el secuestro de ‘El Jefe Diego’, se realizó a partir de las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya, alias ‘El Compayito’, líder del grupo delictivo La Mano con Ojos.

El 15 de agosto de 2011, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, dio a conocer una parte del interrogatorio que se le practicó a El Compayito, en donde se hizo la revelación.

-¿A quién secuestró El Pelacas?

-"Secuestró parece ser... al barbón este....del PAN hombre, a Diego Fernández de Cevallos".

-¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?

-"Por la información de esta que le digo, todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá".

En el operativo de este miércoles realizado entre las 4:00 y las 6:00 horas también fue detenida otra persona, de la que no se reveló la identidad.

 

Ambas personas serán puestas a disposición de la SEIDO en las próximas horas, informaron las fuentes consultadas.