28 de Marzo de 2024

SAT extiende plazo en pago de impuestos

Agencias/Ciudad de México.

 El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dio a conocer ayer que habrá una prórroga en el pago de los impuestos de enero, y que los contribuyentes tendrán hasta marzo para finiquitar sus obligaciones fiscales.

“En enero sí tienen que pagar impuestos todas las personas físicas. Pero se pagará en marzo. No hay condonaciones”, dijo el jefe del SAT.

Adelantó que habrá una nueva aplicación, más sencilla, donde se disminuirán campos para llenar, para la declaración de impuestos, la cual estará lista en marzo.

Herramienta tecnológica

“El SAT está preparando una nueva aplicación electrónica que permita presentar las declaraciones definitivas de cada mes y pagar el IVA e ISR a través de declaraciones provisionales exclusivamente para personas físicas.

“Esta nueva aplicación permitirá hacer la declaración más simple. Los que están obligados a pagar en enero lo harán en febrero y extenderlo hasta marzo, gracias a una modificación de la miscelánea fiscal, para que utilicen la nueva aplicación. Los que quieran pagar en enero su IVA e ISR, lo pueden hacer a través de los portales de los bancos”, agregó.

Aristóteles Núñez dijo que esta aplicación era una petición de los contribuyentes, y que aprovecharon la Reforma Fiscal en el tema de personas físicas para realizarla y poder extender el pago unos meses.