24 de Abril de 2024

Veracruz contará con un puerto de clase mundial: Peña Nieto

Ciudad de México.

 En 2014 implementamos un decidido impulso a la inversión pública y gracias a la Reforma Hacendaria, tendremos en Veracruz un puerto de clase mundial, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto durante la 22 Reunión Plenaria de Consejeros Banamex y destacó que entre los grandes proyectos carreteros se encuentra la autopista Tuxpan-Tampico.

Tras anunciar que presentará la próxima semana al Poder Legislativo la iniciativa de Ley secundaria en materia de Competencia Económica, el Ejecutivo nacional indicó que los recursos generados por la Reforma Hacendaria permitirán al país invertir más en infraestructura, cuyo proyecto emblemático será la consolidación de Veracruz como un puerto de clase mundial y la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

“Vamos a ampliar y consolidar puertos de clase mundial en México, como el de Guaymas Lázaro Cárdenas y Veracruz, por todo ello estamos convencidos de que este año será un buen año para México y para todos los mexicanos”.

Peña Nieto dijo que el Gobierno de la República trabajará en la implementación eficaz de las reformas transformadoras, en base a las disposiciones circulares por parte de la Asociación de Bancos de México, para aplicar la Reforma Financiera y los recursos de la Hacendaria, de esta forma se realizarán proyectos relevantes en materia de infraestructura.

“Por ejemplo, el tren interurbano México-Toluca, el tren rápido México-Querétaro, el tren transpeninsular en el sureste del país, la línea 3 del tren eléctrico en la zona conurbada de Guadalajara y la ampliación del metro en Monterrey”.

De igual forma, insistió, vamos a construir grandes carreteras y autopistas que estaremos iniciando a lo largo de este año como la de Tuxpan-Tampico, la de Barranca Larga-Ventanilla en el estado de Oaxaca o el segundo piso de la autopista México-Toluca entre la Marquesa y Lerma.

La ampliación del Puerto de Veracruz generará más de 140 mil empleos, tendrá una inversión global de 60 mil millones de pesos, con lo cual estaría creciendo un 300 por ciento su capacidad.

De esta manera, podría recibir los barcos más grandes del mundo al contar con el calado suficiente para esas naves. La obra de ampliación contempla una inversión en la primera etapa de 24 mil millones de pesos; y de 36 mil millones de pesos en la segunda etapa.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO