25 de Abril de 2024

Alboroto en Palacio de La Moneda

Agencias

Santiago, Chile

 

Una veintena de estudiantes violó la seguridad del Palacio de La Moneda e ingresó a uno de los dos patios del recinto para protestar por lo que consideran el fracaso de la reforma educativa y advertir el inicio de una arremetida estudiantil por sus demandas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, interrumpió una actividad fuera de Palacio para afirmar que "hoy miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deuda", agregó que "también estamos trabajando en la calidad de la educación que reciben".

El Palacio de Gobierno está protegido por una guardia presidencial de policías en las entradas principales y en las separaciones entre los patios. Una treintena de jóvenes se ubicaron cerca de la entrada principal y, simulando ser turistas, empezaron a fotografiarse; repentinamente corrieron hasta el ingreso.

Los guardias no lograron controlarlos a todos y una veintena alcanzó el llamado Patio de Los Cañones, donde desplegaron un gran lienzo que decía: "Notifíquense: hoy comienza la ofensiva".


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO