28 de Marzo de 2024

Van contra Nuño y Osorio Chong

El Universal

Ciudad de México

 

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará ante la Comisión Permanente la comparecencia de los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y de Gobernación (Segob), Miguel Osorio Chong, así como del Gobierno de Oaxaca, por el conflicto magisterial en ese estado, afirmó el coordinador Francisco Martínez Neri.

Que expliquen "las razones que han generado un ambiente de represión en esa entidad", en el marco del conflicto entre las autoridades estatales y federales y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que rechaza la aplicación de la reforma educativa.

Martínez Neri agregó que en el punto de acuerdo también solicitarán un cese de las acciones de represión y se transite hacia la instalación de mesas de diálogo.

“Dentro de los puntos del acuerdo está el hecho de hacer un llamamiento a la Sección 22 [de la CNTE] para que conduzca su lucha por vías institucionales, y sobre todo que se evite que haya injerencia de grupos externos”, destacó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO