19 de Abril de 2024

ONU lamenta asesinato de periodista Pedro Tamayo

EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) en México lamentó el asesinato del periodista Pedro Tamayo, en Tierra Blanca, Veracruz, y llamó a las autoridades a realizar una investigación pronta, efectiva e imparcial de los hechos, que permita juzgar y sancionar a los responsables, así como reparar adecuadamente el daño a los familiares de la víctima.


“Ningún ataque contra periodistas ni trabajadores de los medios de comunicación, incluyendo medios independientes, comunitarios o de cualquier otro tipo, debe quedar impune. Toda agresión debe ser investigada de manera efectiva y exhaustiva sin descartar ninguna línea de investigación, particularmente aquella que pueda estar ligada a la labor periodística”, dijo Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México.


En un comunicado, refirió que lo que va de 2016, al menos ocho periodistas –tres de ellos ejercían el periodismo en Veracruz, otros tres en Oaxaca, uno en Guerrero y otro en Tabasco– y un colaborador de un medio de comunicación –en Michoacán– han sido asesinados.