20 de Abril de 2024

Que paren a la CNTE, pide Gil Zuarth

El Universal

Ciudad de México

 

Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no iniciar el ciclo escolar 2016-2017, el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, exigió poner fin al chantaje y al boicot a la educación, por lo que lanzó un llamado al Gobierno federal para que replantee la estrategia para desactivar el conflicto magisterial.

“Ya no podemos estar bajo el amago del chantaje, bajo el amago de boicotear el destino de nuestras generaciones de mexicanos, de los niños y los jóvenes que hoy están recibiendo la educación que la Constitución les tutela”.

“No es justificable que [la CNTE] simplemente decida no regresar a las aulas; tienen la obligación de estar en las aulas el próximo lunes y si esto no sucede entonces el Gobierno de la República tiene que replantearse su estrategia con respecto a la Coordinadora. Si la decisión de la CNTE es poner en riesgo un año escolar más, el Gobierno tiene que pensar otras opciones para enfrentar este conflicto”, sentenció.