28 de Marzo de 2024

Italia: suman 159 muertos por sismo

*Además, 368 heridos y más de 150 desaparecidos

 

Agencias

Roma, Italia

 

La cifra de muertos por el sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el centro de Italia se elevó a 159, según el último balance de las autoridades.

Más temprano este miércoles, el primer ministro Matteo Renzi también informó que otras 368 personas resultaron heridas y más de 150 se estaban desaparecidas.

Al menos dos mil personas han quedado sin hogar, según Protección Civil, que estima que el número de fallecidos podría elevarse.

La actualización del balance de víctimas fue dada a conocer por el propio primer ministro italiano, después de realizar un recorrido por la zona devastada, que se ubica en una zona de alta sismicidad.

Uno de los pueblos más afectados de esta zona montañosa y poco poblada es Amatrice, de unos dos mil 600 habitantes.

Socorristas, policías y voluntarios trabajan en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el movimiento telúrico, para buscar personas entre los escombros.

En Amatrice, una de las localidades más afectadas, continúan las labores de rescate, en las que participan militares, carabineros, patrullas de montaña y personal médico.

Más de 100 réplicas, la más alta de 4.9 grados Richter, se habían registrado hasta la tarde de ayer a raíz del terremoto.

Italia se encuentra situada entre dos fallas y esto la convierte en una de las zonas más activas sísmicamente de Europa. En esta región chocan las placas continentales africana y euroasiática y entra, además, por debajo la placa adriática.