24 de Abril de 2024

EPN cambia formato a Informe de Gobierno

*Será un evento cerrado en Palacio Nacional; dialogará con jóvenes de todo el país

 

El Universal

Ciudad de México

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en el formato del mensaje que ofrecerá a los mexicanos con motivo de su IV Informe de Gobierno. Será un evento cerrado en Palacio Nacional, sin invitados especiales como empresarios, diplomáticos, académicos, sociedad civil ni jerarcas religiosos.

De acuerdo con información de la Presidencia, el evento, donde el mandatario dialogará con 300 jóvenes de todo el país, se realizará a las 21:00 horas en la sede del Poder Ejecutivo, sin acceso a prensa y sólo será transmitido por el Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie) a través de Internet.

En un video colocado en redes sociales, el presidente Peña recordó que por ley debe rendir un mensaje sobre el avance que tiene la administración durante cada año de gobierno.

“Ahora me preparo para rendir justamente mi IV Informe de Gobierno. Este año va a ser distinto, este año tendré un Informe diferente a como normalmente y tradicionalmente se ha presentado”.

Subrayó que cumplirá con el mandato de presentar por escrito su Informe ante el Congreso de la Unión, pero al mismo tiempo sostendrá un encuentro con jóvenes del país y representantes de diferentes sectores de la sociedad, con quienes pueda conversar y compartir lo que su Gobierno ha hecho durante estos cuatro años y el porqué de la trascendencia de las reformas.