18 de Abril de 2024

Enrique Peña impone a Castillo

*“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade”, dice el presidente ante atletas olímpicos

 

El Universal

Ciudad de México

 

Ante los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó este viernes a Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Lo importante es tener certidumbre. Ustedes como deportistas, tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando… y [que] no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá”, dijo el mandatario.

“El deporte necesita tener certeza. Yo la que tengo que dar de forma institucional es sobre qué va a ocurrir con la dirección del deporte”, indicó antes de señalar que una primera determinación "que da certidumbre" es que Alfredo Castillo siga al frente de la Conade.

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Conade, quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte… porque sí sabe de deporte, conoce del deporte, ha estado cerca de ustedes”, agregó.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), respaldó la ratificación de Castillo: “Alfredo tiene una curva de aprendizaje que no se puede desperdiciar”, dijo.

Por otra parte, el presidente expresó a los deportistas su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que mostraron en esta justa y durante el proceso para llegar a ella.

“Me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”.

Tras felicitar de manera particular a los cinco medallistas, destacó que atletas mexicanos se ubicaron dentro de la élite mundial del deporte, pues 16 de ellos se ubicaron entre los mejores cinco del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años, y que 21 atletas se ubicaron entre los primeros ocho en sus disciplinas.