28 de Marzo de 2024

SAT continuará investigación contra Gobierno de Veracruz, advierte Meade

(AVC)

 

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, aseguró que todas las investigaciones que dejó abiertas el anterior director del SAT, Aristóteles Núñez, en contra de gobernadores, incluido el de Veracruz, seguirán abiertas hasta su conclusión.

 

Ante la preocupación de que con la renuncia del director del Sistema de Administración Tributaria, se diluyeran las investigaciones abiertas por presuntos desvíos millonarios de recursos, el funcionario federal manifestó que no será así porque existen normas que hay que respetar.

 

En entrevista en el noticiero de Carlos Loret de Mola, de Televisa, reconoció a Aristóteles Núñez como un extraordinario servidor público, al que le tiene gran aprecio como persona y se dará continuidad al trabajo que vino realizando.

 

 

 

“Las investigaciones que tiene abiertas el SAT, todas van a seguir, el SAT es una instancia que es además auditable, que es además transparente, respecto de su gestión”.

 

 

 

Indicó que el SAT por las normas que le rigen está obligado a seguir estas investigaciones, por lo que "todo aquello que Aristóteles haya comenzado habrá de continuar”.

 

 

 

Ayer por la mañana y horas antes de presentar su renuncia, Aristóteles Núñez se presentó en el mismo programa, en el que reiteró que se investiga, gracias a una denuncia de un medio de comunicación, la creación de 33 empresas “que solo existen en el papel”, más una persona física, en total 34 contribuyentes, a los que se les asociaron contratos por 3 mil 300 millones de pesos.

 

 

 

Del total, solamente tres están localizados y 31 no lo están, y si bien tienen domicilio, no hay empresa constituida ni evidencia alguna de proporcionar servicios.

 

 

 

Además de que se investiga a once dependencias del gobierno de Veracruz que participaron en algún contrato de adquisición de bienes o servicios con estas supuestas empresas.