25 de Abril de 2024

Suspende PRI temporalmente derechos de Duarte

MÉXICO.- PRI "NO" expulsa a Duarte, tan sólo suspende temporalmente "Derechos Partidarios"

Ahora el mandatario veracruzano tendrá tiempo de mostrar su defensa y argumentos ante el CEN del PRI.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria aprobó retirar temporalmente derechos partidistas de Javier Duarte.

Todos apuntaban y señalaban que hoy se daría su expulsión del PRI, lo cual sólo quedó en una amonestación.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió esta noche temporalmente los derechos del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y seis funcionarios y ex funcionarios de su Gobierno como militantes de ese partido.

La resolución fue aprobada por los integrantes del órgano jurisdiccional, quienes sesionaron a puerta cerrada la tarde de este lunes durante poco más de una hora.

La sanción contra el Mandatario veracruzano fue aplicada luego de recibir denuncias en su contra por violaciones estatutarias.

La suspensión derechos como militantes, que no tiene temporalidad, es una medida cautelar que responde a denuncias de Armando Barajas y Cesar Mora.

Entre los que fueron amonestados junto con Javier Duarte se encuentran, Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de la delegación Federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social y Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del trabajo, ex oficial Mayor de la Secretaría educación, ex subsecretario de finanzas y ex secretario de acción electoral del PRI en Veracruz.

Además José Antonio Chara Manzur Beltrán, ex delegado federal de la Secretaría de Economía y Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz

También Israel Ramos Manje y Daniel Cordero Gálvez, ambos notarios públicos en el Estado de Veracruz.

El fallo de la Comisión fue tomado luego de conocer el proyecto de resolución elaborado por una subcomisión, basado en la denuncia interpuesta por el priista César Mora Velázquez, quien ha sido miembro de la Comisión Permanente, consejero político municipal, estatal y nacional, secretario general del ICADEP y Fundador de la Corriente Social Participativa, organización adherente al PRI.

La suspensión temporal de derechos partidistas es el primer paso, ahora Javier Duarte puede presentar en las próximas semanas su defensa ante el CEN del PRI y ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para aportar las pruebas necesarias para contrarrestar dicha sentencia emitida el día de hoy donde se le suspenden "temporalmente" sus derechos partidistas.

 

Para que Javier Duarte pueda ser expulsado del PRI como muchos pensaban ocurriría hoy, y NO ocurrió, la Comisión deberá otorgarle derecho de audiencia y valorar las pruebas aportadas por el denunciante, lo cual ocurrirá en las semanas y/o meses por venir.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO