SAT embarga bienes de Tarek Abdalá

el

SAT embarga bienes de Tarek Abdalá

AVC

 

Cd. de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo de bienes de Antonio Tarek Abdala Saad, diputado federal priista sujeto a desafuero y extesorero en el Gobierno de o Javier Duarte.

 

El SAT expidió el 7 de febrero dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo contra Abdala, debido a que no ha cubierto multas que le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el pasado 10 de noviembre y que suman 19.7 millones de pesos.

 

Aunque el embargo ya fue determinado, está pendiente que el propio Abdala señale los bienes sobre los cuáles podría ejecutarse, en diligencia que tendría que celebrarse en su domicilio fiscal ubicado en la colonia Petrolera, en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

 

Las multas que finca la Auditoría Superior son créditos fiscales, que se vuelven exigibles por el SAT cuando pasan más de 30 días sin ser pagados voluntariamente.

 

Abdala está sujeto a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz.