24 de Abril de 2024

Tribunal confirma revés a Duarte

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México negaron congelar definitivamente la orden de aprehensión del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Esto, al resolver el recurso de revisión contra la decisión del juez Decimoprimero de Distrito de Amparo, de negarle la suspensión definitiva contra su detención por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a nombre de Duarte de Ochoa.

Negaron también suspender la recompensa por su localización que ofreció la Procuraduría General de la República en el acuerdo A/178/16.

Ésta es la segunda ocasión que un tribunal Colegiado le niega la suspensión contra esos actos reclamados.

EL UNIVERSAL informó que la primera vez fue cuando el juez de Distrito le negó suspender provisionalmente la orden de captura y la recompensa.

Los magistrados aclararon que una vez que llegue a México para cumplimentar su orden de captura, será puesto a disposición por su libertad ante el juez de amparo, y en cuanto al proceso estará a disposición del juez penal federal con sede en el reclusorio Norte.

Con esto no concluye el juicio de amparo sino hasta que se celebre la audiencia constitucional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO