24 de Abril de 2024

Llegan a Tabasco restos de las 36 víctimas del accidente de autobús

El tráiler con los cuerpos llegó a Villahermosa al filo de las 4 de la madrugada; serán llevados al Forense, donde se iniciará su identificación

VILLAHERMOSA

A las 4:00 de la madrugada de este lunes arribó el tráiler de la Cruz Roja con  los restos de los 36 tabasqueños que fallecieron calcinados en el accidente carretero en el tramo Acayucan-Cosamaloapan, Veracruz.

 

Hasta el momento, los familiares no han podido identificar a sus víctimas; los restos serán trasladados al Centro Médico Forense, para aplicarle pruebas de ADN que permitan conocer las identidades.

De acuerdo con el protocolo de las autoridades, los restos serán trasladados en unidades ministeriales rumbo al Forense, para ser identificados a través de las piezas dentales o señas particulares.

Los que no sean identificados bajo este procedimiento pasarán a la segunda fase, que es la toma de muestras de ADN, cuyos resultados podrían tardar varios días, debido a que dicha prueba lleva un proceso largo y de mucho cuidado.

Al filo de las 7:30 horas, el sacerdote Frody García ofició una misa en los patios del Invitab para darle consuelo a los deudos.