20 de Abril de 2024

Javier Duarte toma ansiolíticos

AVC

Ciudad de México

Por motivos de salud, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa no acudió a la cita judicial de este lunes en la que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Guatemala, le entregaría copia de la documentos de la resolución que esa instancia adoptó luego de que el político aceptó el martes anterior ser extraditado a México por seis presuntos delitos estatales en Veracruz.

Alba Monterrosa, secretaria del Tribunal informó para El Universal: "No va a venir por problema de salud y por seguridad", dijo, al confirmar que la decisión le fue comunicada desde Matamoros, una prisión de esta capital que opera en una base militar.

"Le subió la presión arterial", reveló por su parte el abogado guatemalteco Carlos Velásquez, defensor de Duarte, a una consulta de EL UNIVERSAL en una sala del Tribunal en la que, a nombre de su cliente, recibió la documentación "escrita y material" del acuerdo adoptado el martes 27 de junio.

"Por motivos de seguridad y porque tiene el problema de la hipertensión (Duarte) se excusó de asistir.

Por eso es que ha estado tomando ansiolíticos. Y su presencia en esta cita era innecesaria, carecería de razón de ser", explicó.