25 de Abril de 2024

Chocan dos aviones de la Fuerza Aérea Militar en Tecámac

Antes del choque los tripulantes pudieron salir de los aviones por lo que no resultaron heridos

 

La mañana de este miércoles dos aviones de la Fuerza Aérea Militar chocaron al momento de hacer acrobacias en la base de Santa Lucia en el municipio de Tecámac, Estado de México.

 

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro pilotos (dos por aeronave) realizaban prácticas acrobáticas cuando comisionaron las aeronaves.

 

Luego de la colisión, una de las aeronaves tipo Texan de la Fuerza Aérea Mexicana cayó dentro de las instalaciones de la base área militar de Santa Lucía, cerca de la carretera de Zumpango, mientras que una la segunda se estrelló a la altura del Km 2 de la carretera estatal Los Reyes-Zumpango., informó Excélsior.

 

Antes del choque los tripulantes pudieron salir de los aviones por lo que no resultaron heridos.

 

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos del Estado de México, así como personal de Protección Civil quienes acordonaron la zona.

 

Chocan avionetas militares cerca de Santa Lucía

 

Esta mañana, dos aeronaves militares entraron en contacto mientras practicaban acrobacias aéreas, lo que provocó que ambas quedaran destruidas, luego de estrellarse en las inmediaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México.

 

Se trató de dos aviones T-6 Texan II –comúnmente conocidos como "texanos" y con capacidad para dos tripulantes–, que al momento del suceso (poco antes del mediodía) se encontraban preparando su exhibición para el espectáculo aéreo del próximo 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

 

De acuerdo con reportes, los cuatro pilotos lograron evacuar las aeronaves con el mecanismo de eyección y quedar a salvo al descender con paracaídas.

Hasta el momento, las fuerzas castrenses no han emitido ningún pronunciamiento al respecto, pero medios nacionales informaron que no se habían registrado pérdidas humanas.

 

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos donde se aprecia el momento exacto del accidente, así como otros con el descenso de los pilotos en paracaídas y fotos de los restos de las aeronaves.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO