29 de Marzo de 2024

Activan Plan MX

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó activar el Plan MX ante la presencia del huracán "Katia" en el territorio nacional.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el meteoro se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h.

Debido a la circulación de "Katia", se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla.

El Plan MX busca proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones de nuestro territorio, antes, durante y después de una contingencia, según la Presidencia, y está alineado al Plan DN - III, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Plan de Marina y el Plan de Apoyo a la Población Civil de la Policía Federal, así como los planes de respuesta de dependencias y entidades de la Administración Pública, como Pemex, Comisión Federal de Electricidad y Conagua.