20 de Abril de 2024

Roba avioneta de político en Coahuila, se estrella y muere

La avioneta que hace 14 días fue robada del aeropuerto de Ramos Arizpe apareció destrozada, y junto a ella un cadáver

CIUDAD DE MÉXICO

La avioneta que hace 14 días fue robada del aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, apareció este martes destrozada, después de desplomarse, y junto a ella el cadáver de un hombre que, se cree, es quien se la llevó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila dio a conocer que la aeronave fue localizada en el ejido San José Patagalana, entre General Cepeda y Parras.

 

En un comunicado, señaló que, al ser revisado el cadáver que se encontraba cerca de la aeronave tipo Cessna 210, con matrícula XBCCR, fue hallada una credencial a nombre de Francisco Leija Reyes.

Aseguró que la matrícula corresponde a la aeronave robada del aeropuerto Plan de Guadalupe el pasado 8 de abril ‒propiedad del político y empresario Alejandro Gutiérrez‒, hecho por el cual la Procuraduría inició en su momento la averiguación correspondiente.

Las partes de la aeronave se dispersaron en un radio de 100 metros, en el cual se podían apreciar los restos del fuselaje y las alas.

El cuerpo del supuesto piloto se encuentra en total descomposición, por lo que se presume que el mismo día en que fue robada la avioneta acabó estrellándose.

Con información de Vanguardia y Notimex