24 de Abril de 2024

Otra renuncia en el PAN

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

El ex director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, entregó su carta renuncia a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego de 32 años de militar en el blanquiazul.

En entrevista señaló que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es el Andrés Manuel López Obrador del blanquiazul, "López Obrador es un enfermo mental de la autocracia, el dirigente que todo lo tiene que hacer, Acción Nacional es contrario y depende de sus órganos, y Ricardo Anaya ha emulado tomando decisiones que no le competen", externó.

Luege Tamargo dijo que su salida del partido obedece a una decisión personal, y no por imitar a la ahora ex panista, Margarita Zavala; añadió que si bien van en paralelo, él ya había externado desde antes su definición.

"Yo ya tenía prevista mi salida desde antes que ella lo decidiera. Me solidarizo con Margarita la voy a apoyar, pero mi decisión es totalmente personal. Yo incluso comenté que lo haría independientemente de lo que ella decidiera", aseveró.

Ex gobernadores del PAN apoyan a Zavala

Un bloque de ex gobernadores emanados de las filas del PAN manifestó un absoluto respaldo a Margarita Zavala tras su renuncia a las filas de este organismo político luego de 33 años de militancia.

Este domingo, Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán advirtieron que respaldarán a la ex primera dama en su lucha por la Presidencia de la República por la vía independiente.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, sentenció que el Frente Ciudadano por México no puede estar sujeto a chantajes por parte de nadie.

El ex líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el trabajo del Frente y el futuro del país no pueden ser trastocados por la decisión de Margarita Zavala.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO