Lo convierten candidateable

el

Lo convierten candidateable

José Antonio Meade se reunió con Vicente Fox: lo proyectan para la sucesión presidencial

Agencias

Guanajuato.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade llegó al rancho San Cristóbal, propiedad del ex presidente panista Vicente Fox.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el helicóptero del Gobierno Federal aterrizó y fue recibido por Fox y su esposa, así como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y funcionarios estatales. El secretario federal de Hacienda y Crédito Público participó en el foro CITEK­17 en la ponencia,”El mundo de las finanzas en México”.

La visita fue registrada el pasado miércoles, sin embargo ha llamado la atención del ambito político y social, así como de la ciudadania, debido a que esta visita ya es catalogado Meade como un ‘presidenciable’ al ser recibido por el panista junto con su comitiva con un gran dispositivo.

Cabe recordar que durante las elecciones del 2012, el ex presidente Vicente Fox se alineó con el PRI y llamó a votar por Peña Nieto, traicionado al PAN. Y ahora aseguran no será distinto debido a la crisis que se registra en su partido.

El banco suizo UBS estimó que ante los cambios en los estatutos del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, tiene altas posibilidades de convertirse en el candidato de este partido para las elecciones presidenciales en 2018 y se descartaría como sucesor de Agustín Carstens en la gubernatura del Banco de México.

"Los recientes cambios en los estatutos del PRI que permiten a miembros no afiliados como Meade participar en nombre del PRI sugieren que él está claramente en la disputa por la presidencia, reduciendo la probabilidad de que termine en el banco central", destacó la firma.

En el documento México, sucesión en Banxico, el economista de UBS Rafael de la Fuente resaltó que el secretario de Hacienda es uno de los favoritos para reemplazar a Carstens y se mantendrá en esa posición si el presidente Enrique Peña Nieto decide no nombrarlo como el candidato presidencial que representa al PRI en las elecciones del próximo año.

"La razón principal por la que Meade no es el favorito para reemplazar a Carstens en esta etapa es que el presidente Peña Nieto puede decidir que Meade le da al PRI la mejor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales de julio próximo", destacó UBS.