28 de Marzo de 2024

Incendio causa fuerte movilización en centro de Madrid

El siniestro se produjo en la azotea del edificio de la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid

MADRID

El incendio en la azotea de un edificio público ubicado en la plaza de los Cubos de Madrid causó hoy una fuerte movilización de equipos de emergencia ante la columna de humo visible desde diversos puntos de la capital española.

 

De acuerdo con Emergencias Madrid, el siniestro se produjo en la azotea del edificio de la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid, lo que obligó a desalojar a numerosas personas de la zona sin que se reportaran daños personales.

Al lugar, situado junto a la Plaza de España, acudieron cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que pudieron sofocar el fuego y controlar la situación, mientras que los accesos fueron cortados por la policía que desplazó un fuerte operativo.

De momento se desconocen las causas del incendio, aunque el foco de revisión inicial está en el sistema de aire acondicionado del edificio, el cual está en la azotea.