Recortó Pemex inversiones

el

Recortó Pemex inversiones

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Petróleos Mexicanos (Pemex) redujo en casi 100 mil millones de pesos la inversión física que se destina a obra pública y adquisiciones en los primeros 10 meses del año.

De acuerdo con el balance primario y financiero de la compañía petrolera y sus empresas productivas subsidiarias, correspondiente a octubre, Pemex realizó una derrama económica entre empresas proveedoras y contratistas, tanto nacionales como internacionales, de 156 mil 425 millones de pesos en ese periodo, 97 mil 174 millones menos de lo que utilizó en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y octubre de 2016, había realizado una inversión de 253 mil 599 millones, lo que representa una reducción de 38.2%.

El monto de recursos que dejó de ejercer es equivalente al recorte presupuestal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) programó para la empresa a principio de año.

La información de la empresa revela que, a dos meses de concluir 2017, Pemex ha ejercido 76.4% de la inversión autorizada y programada para el año, estimada en 204 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la SHCP.