19 de Abril de 2024

Ivonne Ortega respalda a Pepe Meade

Se reunió con el aspirante presidencial en la sede nacional del PRI.

Agencias

Ciudad de México

La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega, se reunió este viernes con el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Ortega Pacheco, quien desde enero pasado trabajó para buscar la candidatura, se suma esta tarde a la aspiración de Meade Kuribreña.

El encuentro se llevó a cabo en la sede nacional del PRI.

Como parte de la operación cicatriz rumbo al 2018, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, declinó inscribirse al proceso interno para buscar la candidatura presidencial de ese partido y en vez de ello decidió sumarse al proyecto de José Antonio Meade, quien se perfila como virtual candidato del tricolor para la elección presidencial del próximo año.

"He decidido no inscribirme al proceso y manifiesto públicamente mi respaldo al doctor José Antonio Meade", informó Ortega a un grupo de sus simpatizantes

Entre gritos de “unidad, unidad”, la ex gobernadora yucateca aseguró que durante sus recorridos por territorio nacional, recopiló un millón y medio de firmas que daba el respaldo a su eventual candidatura presidencial, pero ahora pondrá su estructura y equipo de trabajo para apoyar el proyecto presidencial de Meade.

"Es una decisión basada en mi lealtad al partido", dijo.

Luego de que fue “destapado” como virtual candidato presidencial, Meade ha puesto en marcha una “operación cicatriz” a lo largo de esta semana donde se ha reunido con varios de los que aspiraban a la candidatura presidencial, lo mismo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que ahora con la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, una de las más críticas al interior del tricolor.

En días pasados, Ortega acudió a la residencia oficial de Los Pinos donde sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.