19 de Abril de 2024

Invertirán en corredor Salina Cruz-Coatzacoalcos

CIUDAD DE MÉXICO

AGENCIAS

El director general de South Western, Todd Peterson, anunció que invertirán aproximadamente unos 460 millones de dólares, los cuales generarán aproximadamente unos 500 empleos directos en su primera etapa.

Durante su participación en la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Salina Cruz, Oaxaca, y Progreso, Yucatán, el empresario señaló que han seguido muy de cerca el desarrollo de la política pública de zonas económicas especiales, las leyes nacionales y estatales.

Dijo que con los recientes decretos presidenciales para Lázaro Cárdenas, Michoacán; Puerto Chiapas, Chiapas, y Coatzacoalcos, Veracruz, decidieron dar el siguiente paso en sus intenciones de invertir en la región.

“En Salina Cruz visualizamos un gran potencial de desarrollo, dada a su ubicación estratégica que le permite por un lado conectar con el Golfo de México con el Pacífico, acercando los mercados de Europa y Estados Unidos con Asia y Sudamérica”, argumentó.

Lo anterior, continuó, sumado a los incentivos fiscales y no fiscales permitirá anunciar la intención de proseguir con el proyecto de inversión de una planta de producción de parafina y lubricantes sintéticos para la industria farmacéutica y alimenticia.

Asimismo, en una planta para la industria del transporte y soporte a otras zonas económicas que no cuentan con gas natural, así como una planta de Metanol, entre otros.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el directivo explicó que están convencidos de que este proyecto contribuye no solo al desarrollo económico y aumento productivo de la región, sino también al desarrollo social y humano así como el bienestar de los habitantes de Oaxaca.