Disminuye Coatza en inseguridad: Inegi

el

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO

Coatzacoalcos ocupó esta vez la quinta posición a nivel nacional en percepción de inseguridad, de acuerdo al último sondeo que realizó el Inegi.

En meses anteriores, Coatzacoalcos ocupaba el segundo lugar por inseguridad, solo superado por Villahermosa.

El 75.9% de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) realizada en la primera quincena de diciembre de 2017.

Según los resultados dados a conocer este miércoles, las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron Reynosa, Chilpancingo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la zona norte de la Ciudad de México.

En contraste, las localidades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras, San Francisco de Campeche y Durango, con 29.1, 31.5, 36.6, 41.1, 46.6 y 52.3%, respectivamente.

Aunque el Inegi precisa que el porcentaje no representa un cambio significativo respecto a septiembre de 2017, reconoce que la estadística es mayor a la registrada en diciembre de 2016.

Destacó que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.5%, mientras que los hombres se ubicaron en 70.6%.

Los cajeros automáticos siguen siendo los lugares donde más inseguros se sienten los ciudadanos, puesto que el 82.3% de la población así lo manifestó; 72.9% dijo que en el transporte público, 69.2% en el banco y 68.2% en las calles que habitualmente caminan.