20 de Abril de 2024

‘Reforma Energética, esperanza para México’

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aplaude los resultados de la Ronda 2.4 que impulsará la economía.

AGENCIAS

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aseguró que el resultado de la ronda 2.4 "es muy esperanzador para el panorama energético del país"

El resultado de la Ronda 2.4 es esperanzador para el panorama energético del país, dijo José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es un día fantástico para la reforma energética, estamos muy contentos con los resultados, muy esperanzador para el panorama energético del país. Pemex hoy va a tener dos socios más en dos campo, yo creo que va en el camino correcto”, pronunció durante su participación en el foro Energy México.

En la última etapa de la cuarta licitación de la Ronda Dos, nueve de los 10 contratos de licencia para bloques petroleros en aguas profundas de la Cuenca Salina del Golfo fueron adjudicados con ganadoras como Shell, Chevron, PC Carigali y Repsol en la operación de los contratos.

González Anaya agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex), donde anteriormente era titular, tiene ahora con la reforma energética la oportunidad de trabajar como el resto de las compañías del mundo, y con el resultado de la Ronda 2.4, tendrá dos socios más en los campos.

Destacó que México está en un lugar mejor parado, con mejores perspectivas de crecimiento, listos para sortear los retos del 2018, gracias a las bases que ya se dieron en el transcurso de la administración, haciendo referencia a las reformas energética, de telecomunicaciones y fiscal.

Apuntó que los instrumentos de subsidios e impuestos se deben analizar en cuáles son buenas políticas públicas, luego de señalar que el 70% del beneficio del subsidio a la gasolina va al 20% más rico de la población.

“Lo que tenemos que pensar en subsidios, en impuestos, en todos los instrumentos que tiene el Gobierno mexicano es en cuáles son buenas políticas públicas, cada peso que se tiene que recaudar es doloroso para el que lo paga y para el que lo cobra, entonces toda esa recaudación canalizarla a subsidios que no van a tener un retorno para toda la población, los veremos con cuidado, pero la medida tiene que ser que sean buenas políticas públicas”, acotó el secretario de Hacienda.

Tenemos un sistema financiero sólido y solvente: Peña En una reunión con ejecutivos de HSBC Holdings, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las fortalezas del sistema financiero mexicano, que aseguró, incentiva el ahorro y brinda mayor financiamiento.

REUNION BANCARIA

El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles al Director Ejecutivo de HSBC Holdings, Stuart Gulliver, y a su Director de Banca Minorista y de Gestión Patrimonial, John Flint, ante quienes destacó que gracias a la transformación impulsada a inicios de este gobierno, "tenemos hoy en México un sistema financiero sólido y solvente, que fomenta un mayor ahorro y otorga más financiamiento para todos los sectores de crédito".

En el evento estuvo acompañado por el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.