REFORMARÁ EL CAMPO

el

REFORMARÁ EL CAMPO

“Desde hace ya varios días he venido recorriendo el país, y lo he venido recorriendo con un solo objetivo: pedir el apoyo de quienes van a ser delegados en la Convención para poderme convertir en su próximo candidato a la Presidencia de la República.

Mi objetivo en este caminar ha sido claro, a cada uno de los más de 20 mil delegados he buscado saludarlos, conocerlos, que me conozcan y tener la oportunidad de pedirles personalmente y con humildad su apoyo.

Y hoy estoy aquí para agradecerles a los ceceístas, para agradecerles, primero, la invitación a este Congreso Agrario Nacional, para agradecerles también, en su papel de coordinadores del Congreso Agrario Permanente, para reconocerles 55 años de lucha por el campo mexicano y para agradecerles a todos y cada uno a quienes me he encontrado en este caminar su apoyo y su solidaridad.

Necesitamos zonas rurales que se industrialicen, necesitamos comercio y servicio en las zonas rurales, tenemos que reconocer que lo agropecuario nos mueve, que el amor a la tierra y el compromiso con la alimentación de los mexicanos es nuestra razón de ser.

Pero tenemos también que reconocer que eso no es suficiente, que lo rural rebasa a lo agropecuario, y para que el campo sea exitoso tiene que haber apoyo también para lo rural.

La inversión en infraestructura, la ciencia y la tecnología tienen que estar al servicio del sector agropecuario, tienen que estar al servicio de los pesqueros, pero tiene que estar también al servicio de que en lo rural vamos mejor, que tengamos un mayor conjunto de oportunidades.

En estos 55 años que celebran yo me siento muy orgulloso de haber sido parte de los últimos 15, desde el 2002 hemos caminado juntos, desde el 2002 hemos hecho equipo, desde el 2002 he trabajado para complementar la tierra con crédito y con capacitación.

Y nada me da más gusto que cuando estoy con los ceceístas, cuando estoy con los cenecistas, cuando estoy con el Congreso Agrario Permanente y me encuentro un productor que me dice: “la dispersora de crédito está funcionando bien”, “el crédito que me dio nos está dando buen éxito”, “el apoyo con el que contamos nos está ayudando a vivir mejor”.

José Antonio Meade

Todos por México

Pre candidato a la presidencia