No frenarán contratos petroleros

el

No frenarán contratos petroleros

Rocío Nahle asumió ayer el Senado aunque próximamente ocupará  la Secretaria de Energía.

AGENCIAS

CDMX.-

Rocío Nahle, próxima Secretaria de Energía, descalificó el documento en donde se menciona que la siguiente Administración suspendería de manera indefinida las licitaciones petroleras.

Según el texto -elaborado por Fluvio Ruiz, quien se menciona para ocupar la dirección de Pemex Exploración y Producción-, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contemplaba la suspensión de licitaciones y la revisión de asociaciones de Pemex.

Dicha propuesta se encuentra en el apartado Programa Petrolero de Gobierno, que Ruiz presentó en el ITAM el pasado 10 de agosto.

Consultada al respecto, Nahle señaló que el equipo de transición de López Obrador se deslinda de esta postura.

"Desconozco el documento de Fluvio. Él no es parte del equipo de transición del Presidente electo", respondió por escrito.

En el texto también se plantean cambios legales para revertir parte de la reforma energética.

Así como suspender indefinidamente las licitaciones internacionales de exploración y explotación.

Además, Fluvio Ruiz aseguró que se revisarían los procesos de adjudicación y la legalidad de los contratos y posponer las alianzas de Pemex hasta que sea modificado su esquema y se inscriban en un programa estratégico de largo plazo.

Sin embargo, la próxima Secretaria de Energía desmintió esta versión del Consejero de PEMEX             que suena como candidato a dirigir Pemex Exploración y Producción.

Ayer, Rocío Nahle asumió su curul dentro la cámara alta como senadora de la república aunque se espera que meses después se vaya a ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía.

En la toma de protesta, el senador Batres Guadarrama citó a la Asamblea para la sesión de Congreso General, que tendrá lugar en el Recinto Legislativo de San Lázaro, el sábado primero de septiembre, a las 17:00 horas, así como a la primera Sesión Ordinaria en la sede del Senado, que se llevará a cabo el próximo martes 4 de septiembre, a las 11:00 horas.