29 de Abril de 2024

Alicia Bárcena agradece a AMLO titularidad de SRE

a13 brev2

 

 

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

Alicia Bárcena, embajadora de México en Chile y próxima secretaria de Relaciones Exteriores agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por postularla al cargo, luego de que Marcelo Ebrard renunciara a la cancillería, para contender en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, la nueva canciller mostró una foto de ella junto al presidente López Obrador y señaló que recibe su encargo con "enorme responsabilidad, honor y compromiso".

Estableció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es "nuestra voz en el mundo, orgullo del Estado Mexicano y puntual del proyecto transformador, digno e igualitario de la 4T".

Al anunciar la titularidad de Alicia Bárcena en la SRE, el Presidente destacó que la próxima canciller es ampliamente conocida en América Latina y el Caribe y aseguró que "vamos a estar bien representados" pues destacó que la diplomática es una profesional, una mujer con convicciones y con principios.

Detalló que mientras toma el cargo, estará como encargada de despacho la subsecretaría de la SRE, Carmen Moreno Toscano.

El presidente López Obrador indicó que debido a que actualmente Alicia Bárcena se desempeña como embajadora de México en Chile, tardará al menos 10 días en tomar el cargo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO