29 de Abril de 2024

Tercera ola de calor deja 6 muertos en México

a13 brev1

 

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

La tercera ola de calor que afecta a México desde hace varios días ha dejado ya 6 muertos por golpes de calor y 173 casos de deshidratación, cifras que se incrementarán una vez que estén disponibles los datos de esta semana.

Lo anterior fue señalado por la jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Sandra Lorena Monroy Villa, quien mencionó que a nivel nacional a la semana 22 que corresponde al día 3 de junio se tenían 6 defunciones.

----Estados que registran muertes por golpe de calor

Estás muertes se registraron en Quintana Roo, dos en Veracruz, una en Oaxaca y una en Sonora. Además de 226 casos de golpe de calor, 173 deshidrataciones y nueve quemaduras.

Para Hidalgo señaló que se tienen 7 casos de golpe de calor en los municipios de Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Alfajayucan, Ixmiquilpan y El Cardonal. Además de que hay una quemadura por exposición.

Precisó que estos datos a pesar de que son los más recientes no cuentan aún las actualizaciones debido al manejo de las estadísticas, por lo que consideró que se tendrá un incremento de los daños a la salud ocasionados por esta ola de calor.

Ante ello recomendó que se tomen algunas medidas preventivas como cubrirse con sombreros, uso de bloqueador, hidratarse con al menos dos litros de agua y evitar exponerse al sol de manera directa entre las 11 y 15 horas.

En Hidalgo las temperaturas alcanzarán este día en Huejutla 40 grados y en a Pachuca 30.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO