29 de Abril de 2024

Adán Augusto, cada vez más cerca de superar a Claudia Sheinbaum

a12 b

 

 

Adán Augusto López Hernández, está cada vez más cerca de superar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra en primer lugar para ser abanderado de Morena rumbo a las elecciones del 2024

Redacción
Ciudad de México

De acuerdo con un estudio demoscópico de GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, está cada vez más cerca de superar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra en primer lugar para ser abanderado de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

Ante la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a Presidente de la República por la coalición Morena, PT, PVEM?”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, alcanzó el 31.9 %, solo por debajo de Claudia Sheinbaum con 38.1 % de preferencias.

En tercer puesto se colocó el canciller Marcelo Ebrard con 23.2 %, en tanto que en cuarta posición se colocó el senador Ricardo Monreal con 4.3 % de las preferencias y en quinto lugar el diputado Gerardo Fernández Noroña con 2.5 %.

Los resultados fueron obtenidos a través de una encuesta telefónica realizada el 5 de junio de 2023. La muestra constó de 1,200 cuestionarios completados por personas mayores de 18 años y residentes de los 32 estados de México. 

Cabe recordar que este domingo Morena celebró una sesión extraordinaria de su Consejo Nacional para definir el proceso a seguir y los detalles de la encuesta con la que se seleccionará al candidato presidencial para 2024. 

En este contexto, el partido guinda acordó que los aspirantes que se registren para el proceso tendrán que renunciar a sus cargos públicos; la campaña interna será del 19 de junio al 27 de agosto y las encuestas se aplicarán del 28 de agosto al 3 de septiembre.

El 6 de septiembre, Morena dará a conocer a su coordinador de defensa de la transformación, que cuando inicie el proceso electoral oficialmente se convertirá en su candidato presidencial para 2024.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO