27 de Abril de 2024

Martí Batres será jefe de Gobierno

a12 brev 1

Agencias

Ciudad de México- En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, mandataria de la Ciudad de México, informó que Martí Batres se quedará al frente del Gobierno de la CDMX. El cambio tendrá que ser aprobado por el Congreso de la entidad.

Batres ha sido secretario de Gobierno durante el mandato de la morenista, que ahora buscará ser candidata a la presidencia de México.

 ‘’Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político. Va a jugar un papel muy importante en México’', expresó Batres.

El viernes 16 de junio se convocará al Colegio Electoral para elegir a una persona que ocupe la jefatura de Gobierno sustituta.

 ‘’Con la aprobación del Gobierno de la CDMX, hay varias cosas que son muy importantes: una es darle seguimiento a las obras que están en proceso y una segunda cuestión es cuidar y mantener la paz y la seguridad, la tercera es el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas’', detalló Batres.

Agregó que también se debe trabajar y mantener la cercanía con la ciudadanía y todos los sectores de la sociedad. Batres definirá quién será el nuevo secretario de Gobierno.

Sheinbaum se separará del cargo de forma definitiva el 16 de junio para buscar ser la primera mujer en la Historia de México en ser presidenta.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO