28 de Abril de 2024

Adán y Sergio encabezan preferencias en Veracruz

2a 1

 

  • Arrojan resultados de una encuesta realizada por la consultoría especializada MX Survey

Redacción

CDMX

Una nueva encuesta realizada en Veracruz coloca en la preferencial electoral de manera holgada a Adán Augusto López Hernández y a Sergio Gutiérrez Luna, para la presidencia de la República y la gubernatura de Veracruz, respectivamente.

En el estudio denominado Tendencias Electorales 2024 Veracruz, realizado por la consultoría especializada MX Survey, la preferencia en el caso de los aspirantes a la presidencia de la República por el partido Morena, muestra una tendencia favorable para Adán Augusto López Hernández con un 33.7 % superando por casi seis puntos al más cercano competidor Marcelo Ebrard Casaubon y por más de 17 puntos a la aspirante Claudia Sheinbaum Pardo.

2a 2

A la pregunta expresa ¿Si en las próximas elecciones para gobernador de Veracruz éstas fueran las opciones de Morena por las que usted pudiera votar ¿Por cuál persona votaría? la tendencia señala una considerable ventaja para Sergio Gutiérrez Luna con 40.9 por ciento en la preferencia de las personas consultadas, con una ventaja de casi 8 puntos en relación con Rocío Nahle García que obtiene el 32.1 % en esta encuesta. Un 27 por ciento de este estudio se reparten entre Erick Cisneros Burgos, Zenyansen Escobar García y Manuel Huerta Guevara.

Este estudio se aplicó el 15 y 16 de junio a población abierta mayor de edad, con credencial de elector, en una muestra representativa de mil personas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO