28 de Abril de 2024

AMLO anuncia un paquete de iniciativas constitucionales

a12 b

 

 

Entre ellas, una para reformar el artículo 4 constitucional, en varios aspectos, como el de las pensiones, y a partir de qué edad se entregan a los adultos mayores.

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que cuando inicie el siguiente periodo de sesiones del Congreso de la Unión enviará un paquete de iniciativas constitucionales.

Entre ellas, una para reformar el artículo 4 constitucional, en varios aspectos, como el de las pensiones, y a partir de qué edad se entregan a los adultos mayores.

"Es un paquete de iniciativas que voy a enviar a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo, reformas constitucionales. Vamos a presentar una iniciativa para la reforma al artículo 4", comentó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

Señaló que una iniciativa que enviará será para establecer que los adultos mayores podrán tener acceso al programa de pensión desde los 65 años, de manera general.

"Vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero ya vamos a empezar a trabajar, porque el artículo 4 también debe modificarse, en lo que tiene que ver con pensiones, porque se estableció que la pensión a los adultos mayores se entregaba a partir de los 68 años, y 65 a las comunidades afromexicanas. Pero ya se está entregando a partir de los 65 años de manera universal, vamos a corregir eso", anunció.

Abundó en que su iniciativa también incluirá un apartado concerniente al apoyo que se otorga a las personas con discapacidad y otro referente a la protección a los animales.

"También lo de la discapacidad, que va a ser universal, y esto que tiene que ver con el trato humano respetuoso a los animales, entre otras cosas", explicó, en Palacio Nacional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO