28 de Abril de 2024

Adán inicia gira en Jalisco

2a

 

 

  • Un estado con fortaleza política, al contar con 6.4 millones de electores

Redacción

Jalisco

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial rumbo al 2024, ha elegido arrancar su gira por Jalisco, un estado con 6.4 millones de electores en el padrón electoral.

Jalisco representa una fortaleza política a conquistar para los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena, por lo que Adán Augusto López Hernández se adelantó a los otros contendientes, como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, en su gira inicial hacia la presidencia.

Cabe recordar que este lunes los aspirantes comenzaron su peregrinar de siete semanas en pos de la candidatura presidencial, por lo que Adán Augusto decidió arrancar en la costa vallartense, ciudad de un estado donde Morena no es favorito.

Jalisco tiene el tercer padrón electoral –sólo después del Estado de México y de la capital, y superior al de Veracruz por casi medio millón de votantes– y en 2024 tendrá comicios de gobernador, alcaldías y Congreso local.

De acuerdo con su agenda de trabajo, Adán Augusto López Hernández se trasladará a la Universidad de Guadalajara, con lo que significa que este “gallo” canta en cualquier territorio, toda vez que Claudia y Marcelo tiene muchos seguidores que tendrá que convencer en esta entidad.

En otras ocasiones, López Hernández ha estado con empresarios –a quienes verá de nuevo– y líderes de opinión de la entidad occidental. Así que no llegará sin experiencia al estado que es gobernado por el Partido Movimiento Ciudadano.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO