29 de Abril de 2024

Guanajuato, harto de los malos gobiernos: Adán

4a

 

  • Nuestra intención es acercar más personas al movimiento que hoy está transformando al país

Redacción

Guanajuato

Los caciques ya se van y habrá un gobierno democrático comprometido con su pueblo, que le apueste a la justicia, a la paz y a la igualdad, sustuvo el morenista Adán Augusto López ante cientos de simpatizantes en León, Guanajuato, donde aseguró que pronto se irán las malas autoridades estatales que hoy gobiernan.

En un recorrido intenso plaza por plaza en busca del mandato del Consejo Político de Morena, el extitular de la Secretaría de Gobernación apuntó que así como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, él irá caminando por todo el país con la intención de acercar más personas al movimiento que hoy está transformando al país.

Arropado con la presencia de los diputados Ernesto Prieto y Cuauhtémoc Becerra, el líder de la Sección 24 del sindicato petrolero, Fernando Pacheco y el ex senador Ernesto Oviedo, a las familias les enfatizó que Guanajuato ya no merece más malos gobiernos.

Reiteró que los caciques ya se van el año próximo; “va a haber un gobierno democrático, popular, comprometido con el pueblo de Guanajuato, llegará la hora de que se haga justicia en Guanajuato, llegará la hora de que haya un mejor gobierno que cumpla, un gobierno que ahora sí se ocupe de combatir a la inseguridad, que no ande celebrando pactos con nadie, porque el único pacto que hay que hacer es con el pueblo, es con la gente”.

Lamentó que en esta entidad haya madres y padres que siguen llorando la desaparición de sus hijos por la ausencia del Estado de Derecho.

Adán Augusto recriminó el actuar del procurador, a quien calificó como inepto, ineficiente aun cuando tiene más de 12 años en el cargo.

“Si fuese bueno, hasta le aplaudiríamos, pero es lamentable lo que sucede en Guanajuato. Que se ocupe la autoridad estatal por prevenir, incluso las adicciones.

4a 1

Guanajuato es hoy el estado que tiene el mayor índice de crecimiento en cuanto a adicciones y si no hacemos nada, si el gobierno estatal no se ocupa, si los gobiernos municipales no la hacen, vamos a perder como sociedad, vamos a perder el futuro de Guanajuato”, expuso.

Dijo que tiene todo para ser el estado más productivo del país, pero el problema es que los mismos de siempre, los caciques, están ocupados en hacer “politiquería, grilla y negocios a costa del Estado.

Por otro lado, también se refirió a la falta de agua en la entidad, pronunciándose por la creación de un verdadero plan hídrico en el que por instrucción del presidente de la República se está trabajando en ello.

Explicó que se trata de un acueducto para conducir el agua desde allá, desde Acámbaro, desde la Presa Solís; es un proyecto multimillonario que no se va a poder realizar en uno o en dos años, dado que es un proyecto que implica cuatro, cinco años de trabajo comprometido, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador van a dejar sentadas las bases y para ello es necesario que llegue la transformación en Guanajuato.

A los reunidos les explicó que estos recorridos por el país tienen como finalidad defender a los comités, para defender a la Cuarta Transformación.

Dijo que es necesario que llegue la Cuarta Transformación en Jalisco, en Aguascalientes y en Guanajuato, y este es un compromiso para que el legado de Andrés Manuel López Obrador llegue hasta el último rincón del país.

Y, en el caso de Guanajuato la gran apuesta es que finalmente en esta tierra haya un gobierno justo, un gobierno para todos, es el mejor homenaje a la memoria de aquellos que perdieron la vida, que dieron su vida por este movimiento.

“Hoy inicia desde aquí la gran cruzada para construir un mejor Guanajuato, un Guanajuato justo, un Guanajuato donde se privilegia al pueblo, no a los potentados de siempre”, señaló.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO