29 de Abril de 2024

Habrá continuidad porque la gente lo quiere, dice AMLO

a12 a

 

 

De gira por Oaxaca, AMLO anticipó que continuará su proyecto político de 'transformación' luego de que deje el cargo en 2024.

Redacción
Oaxaca, Oax.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo seguro de que va a seguir la transformación del país porque así lo quieren los mexicanos pero además, quien lo sustituya son gente de confianza "yo los recomiendo".

Al inaugurar el camino rural Coatecas Altas-San Juan Lachigalla, el mandatario dijo que el pueblo será quien elija al próximo presidente porque ya se acabó el dedazo, la imposición y el destape.

"Va a haber un relevo y estoy seguro que va a seguir la transformación porque la gente lo quiere en todo México, yo no puedo continuar porque tenemos que ser respetuosos de principio del sufragio efectivo no reelección, así lo planteó el apóstol de la democracia, Madero, pero los que pueden sustituirme son gentes de confianza, yo los recomiendo y ustedes van a decidir porque ya también se acabó el dedazo, la imposición", subrayó.

Desde esta comunidad zapoteca de los Valles Centrales de Oaxaca, el Presidente insistió que en gobiernos anteriores desde el Ejecutivo en turno se decidía al sucesor y por eso existía "el tapado y destape y cargada".

"Ya no, ahora va a ser el pueblo el que va a decidir porque eso es la verdadera democracia", puntualizó.

López Obrador aprovechó para defender los libros de texto gratuito que se van a entregar el próximo ciclo escolar al asegurar que recogen la experiencia y organización de las comunidades indígenas.

Además, comentó que con estos contenidos se ayudará a que las nuevas generaciones sean humanistas y piensen en los demás.

"Tenemos que recoger la experiencia, organización de las comunidades indígenas, de todas las culturas como la zapoteca, lo que ustedes hacen, de cómo trabajan unidos, lo que es la organización social, el tequio, el servicio a la comunidad, lo que es la ayuda mutua, lo que es el amor al prójimo.

Entonces pueden ser profesionistas, grandes científicos, pero humanistas que no se les endurezca nunca el corazón, ese es el propósito que tenemos para la formación de los estudiantes, de las nuevas generaciones", agregó.

López Obrador estuvo este medio día en los valles centrales de Oaxaca para inaugurar Coatecas Altas-San Juan Lachigalla el cual tiene una extensión de 18 kilómetros y un costo de 84 millones de pesos y generó 350 empleos directos y 525 indirectos. De esta manera, solo faltarán 56 caminos rurales para conectar con caminos pavimentados todas las cabeceras municipales del estado.

Además, comentó que en el año y tres meses que le quedan como Presidente se van a seguir entregando los programas sociales y confió en que seguirán en la próxima administración.

"Ya voy a terminar, pero eso ya se queda sembrado y les adelanto también, que es buena noticia, que antes que me vaya desde enero del año próximo hay un aumento del 25 por ciento a la pensión de adultos mayores", remarcó.

La presidenta municipal de Lachigalla le pidió al Presidente recursos para construir 7 kilómetros más de caminos rurales, así como la construcción de un hospital de segundo y tercer nivel.

"Más de 20 comunidades carecemos de un hospital de 2 o 3 nivel, los hospitales de Mihuatlán, San Pablo Huixtepec a donde canalizamos a nuestros enfermos están lejos, consideramos importante contar con un servicio", señaló.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO