29 de Abril de 2024

SAT pone la lupa sobre industria  automotriz

a13 brev1

 

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO

Luego de haber realizado 247 revisiones sobre la industria automotriz, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que está fiscalizando a 207 contribuyentes más de dicho sector.

Con ello, y dependiendo de los resultados de dichas revisiones, el órgano recaudador de impuestos dijo que se les invitará a corregir su situación.

Se trata de empresas armadoras y su cadena de suministro que operan en el país.

Señaló que esta tarea la realiza a través de la Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC), con el fin de continuar con las acciones delineadas en el Plan Maestro 2021 a 2023.

Así como para incentivar la regularización de impuestos y corrección de diferencias a contribuyentes del sector automotriz.

Según el SAT las acciones de fiscalización a la industria automotriz están dando resultados y el continuo esfuerzo muestra paso firme en la recaudación, además de piso parejo en la contribución de todos los sectores económicos del país.

Como muestra reveló que del periodo comprendido entre 2019-2023, los ingresos obtenidos por medio de este sector, que pertenece a los grandes contribuyentes, ascendieron a 49 mil 224 millones de pesos.

Destacó que esta cifra representa un incremento del 152% en términos reales, en comparación con el periodo 2012-2018 cuando se recaudaron 14 mil 523 millones de pesos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO