29 de Abril de 2024

Padres que agredieron a maestra son acusados de cohecho

a13 brev2

 

El Universal
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.

Jesús y Laura, padres que agredieron a una profesora en la escuela "Frida Kalho", están detenidos en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli de la Fiscalía mexiquense por el delito de cohecho, luego de que presuntamente intentaron sobornar a policías que acudieron a su domicilio, informó su abogado César Alfonso Sánchez.

Este delito no es grave, por lo que no amerita prisión oficiosa, se debe resolver antes de 48 horas que se vencen este jueves, tiempo que queda a criterio del Ministerio Público, indicó su defensor, acompañado del abuelo del niño.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los padres de familia habrían ofrecido 5 mil pesos a policías ministeriales que se acercaron a ellos por el caso de la presunta agresión a la profesora, motivo por el que fueron detenidos, afuera del edificio rosa de la Fiscalía mexiquense.

La pareja acudió al edificio rosa a denunciar la presunta agresión que sufrió su hijo, cuando al salir policías de investigación los cuestionaron y retuvieron a su hijo, afirmó el abogado de la pareja.

Además, hay otra investigación por las agresiones que denunciaron la profesora y empleada de cocina de la escuela "Frida Kahlo".

Abuelos buscan custodia del niño

En tanto, su niño de tres años, motivo de la disputa con la profesora agredida, fue retenido en el "edificio rosa", como llaman al Centro de Justicia especializado en violencia de género de la Fiscalía mexiquense, donde autoridades del DIF de Cuautitlán Izcalli intervienen para determinar el entorno social del Niño.

Por lo que su familia paterna está documentando sus redes de apoyo para que el menor sea entregado a sus abuelos, indicó el abogado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO