16 de Mayo de 2024

Gracias al trabajo de Rocío salió adelante Dos Bocas

a5 a

 

  • No fue tan sólo Dos Bocas, también fueron otras refinerías que se pusieron a punto. Espaldarazo desde la mañanera del presidente López Obrador para el trabajo realizado por Nahle García en la SENER.

Redacción
Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el papel que ha desempeñado su secretaria de Energía, Rocío Nahle, al hacerse cargo de todo lo relacionado con las refinerías del país, desde la construcción de la de Dos Bocas, en Tabasco, hasta la modernización de las seis restantes en el país.

Cuestionado sobre la descentralización de las dependencias de su gobierno, uno de los proyectos de López Obrador para distribuir las secretarías de despacho en todo el país, López Obrador puso como ejemplo en caso de la Secretaría de Energía, que fue llevada por Rocío Nahle hasta Tabasco.

“De manera heterodoxa, no pensando en los cargos sino en los encargos. Por ejemplo, si no se hace cargo Rocío Nahle de todo lo relacionado con las refinerías, no salimos adelante con Dos Bocas. Ella se apersonó siendo secretaria de Energía, siguió cumpliendo con su función normativa que corresponde a la Secretaría de Energía, pero se fue a ejecutar la obra de la refinería y también a la reparación, modernización de las otras 6 refinerías que se heredaron y también al nuevo proyecto de construcción de dos plantas nuevas, dos coquizadoras. Y sí, en este caso, está despachando desde Villahermosa, se llevó la secretaria para allá”, comentó el Presidente desde la conferencia “mañanera” de este jueves en Palacio Nacional.

Recientemente, la titular de la Secretaría de Energía anunció que ya se está en fase de pruebas de refinación en Dos Bocas, inyectando petróleo a los ductos para llevar a cabo su refinación para producir gasolinas.